top of page

Que debemos tener en cuenta al adquirir un seguro de vivienda

Comprar una casa demanda un gran esfuerzo y es por ello que resulta fundamental contratar un seguro hogar y así asegurar la protección de la estructura y su contenido.


ree

Los seguros de vivienda brindan una protección indispensable a aquellas personas que son propietarias de un inmueble, así como a la propiedad misma.

Se pueden obtener tanto de empresas públicas como de empresas privadas, y dependiendo de las condiciones bajo las que desees contratar un seguro de hogar, este te brindará distintos tipos de protección dependiendo de la póliza que elijas y la cobertura de sus daños.

ree

Contratar un seguro de hogar es indispensable para mantener tu patrimonio seguro de asuntos fuera de tu control. Te brinda la seguridad que tu esfuerzo y trabajo, incluidas las pertenencias que se encuentran dentro de él, ya que la mayoría de los seguros de casas cubren igualmente los bienes perdidos dentro de un inmueble en caso de accidentes o incendios.

Algunos de los accidentes que los seguros de casa cubren son:

• Robo con violencia o sin violencia

• Incendios

• Explosiones

• Bienes dentro de los hogares

• Desastres naturales

• Fallas eléctricas

• Cristales rotos

• Fugas de agua

• Fallas estructurales

• Accidentes de terceros dentro de tu propiedad



A continuación se presentan algunas consideraciones y aspectos a tener cuenta a la hora de suscribir un seguro para la vivienda.

El valor de la construcción:

Se debe aportar la información completa sobre el valor de la vivienda, para así incluir la suma asegurada acorde al valor real de la estructura de la casa y del contenido.Por ejemplo, si el valor de la casa es de G. 400.000.000 y el contenido total es de G. 200.000.000 es importante que se incluyan tales cantidades en la propuesta del seguro. Así, será protegido en su totalidad y el seguro responderá ante un siniestro con el valor real.

Hacer un inventario de los enseres y equipos:

La ventaja del seguro hogar es que proporciona una solución ante diferentes tipos de siniestros. Es una buena recomendación incluir una lista de los mobiliarios, electrodomésticos y enseres con sus respectivas sumas aseguradas. Tener en cuenta que algunas aseguradoras limitan o excluyen a las joyas como parte del contenido, por lo que se debe prestar atención a este punto.

Tener en cuenta medidas de seguridad:

Se debe informar de si la vivienda tiene un sistema de alarmas, rejas en ventanas que dan a la calle y/o espacios abiertos, puertas blindadas, llave o candado en todos los accesos y cualquier protección por la que podría obtener un descuento dependiendo de la compañía.

Los riesgos de la ubicación a la que está expuesta la vivienda:

Examinar algunos factores de riesgo como: ¿Se ubica en una zona aislada y/o con los linderos de patios baldíos?, ¿llueve mucho?. La compañía aseguradora analizará también si hay momentos en que la vivienda se encuentre sola o sin que ningún miembro y/o personal de la familia se encuentre en la misma durante un periodo de tiempo, salvo que tenga un sistema de alarmas con servicio de monitoreo a través de una empresa de seguridad privada.

 
 
 

Comentarios


  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2024 todos los derechos reservados Grupo ART.

bottom of page