Optimiza tus espacios: muebles y pintura, tus mejores aliados.
- LAF. José A. Arteaga

- 8 may 2020
- 2 Min. de lectura
En la actualidad los espacios para vivienda no son tan grandes como quisiéramos y en algunas ocasiones tenemos que compartir ambientes en una misma habitación. Si no se puede prescindir de esta práctica, podemos dar la ilusión óptica de que contamos con un espacio más grande con pequeños pero significativos cambios. Para lograr una mejor distribución, jugaremos con el acomodo de los muebles y la pintura de las paredes.

Utiliza solo los muebles esenciales
Aunque quisiéramos, a veces en nuestros espacios no cabe un determinado tamaño de sofá o comedor, por ello te recomiendo que utilices solo los muebles que necesites y vayan acorde a tus espacios. Y no te preocupes, la buena noticia es que podemos sustituir algunos por complementos que cubran la función y nos ayuden a ahorrar espacio.
Te pondré un ejemplo:
En la sala de estar coloca solamente un sofá y complementa con una butaca; puedes contrastar los colores de ambos para darle un toque atractivo.

Muebles plegables o con compartimentos ocultos
Otra muy buena opción es utilizar muebles que puedan doblarse y guardarse cuando no se necesiten usar, o bien que en su diseño integren espacios no perceptibles a simple vista, pero que puedan usarse para guardar objetos diversos.

Paredes claras
En los espacios pequeños se recomienda pintar las paredes de blanco o colores muy claros, sé que te dará la impresión de que quedará un ambiente aburrido, pero no lo será, ya que puedes permitirte resaltar una de las paredes con algo de color o bien jugar con la decoración en las mismas.
Como puedes ver siempre hay opciones para jugar con la distribución de nuestros espacios. Lo mejor de todo es que no sacrificamos la comodidad ni estilo de nuestro hogar.




Comentarios