Dale color a tu casa con la regla 60, 30, 10
- R.A.A.

- 18 may 2022
- 1 Min. de lectura
El color en casa siempre hace de un lugar más cálido y hogareño, pues brindan sensaciones y le otorgan personalidad a nuestro hogar.
Se cree que para lograr un hogar armónico nos tenemos que limitar a pintarlo en una sola tonalidad, pero no es así, solo basta con saber utilizar los colores correctos en las porciones correctas para obtener una decoración dinámica y original, incluso usando más de dos colores.

Pintar tus espacios con más de un color es posible gracias a la regla de color 60,30,10; Esta eficaz guía te permitirá ampliar las opciones para renovar tu hogar.
¿Cómo funciona esta guía?
Esta regla te ayudará para decorar diferentes estancias en tu hogar de manera sencilla y eficaz, además no hace falta que se cumpla al 100%, pero es muy aconsejable tenerla en cuenta para saber cómo distribuir la cantidad de color o colores al decorar.

Los números 60, 30, 10 corresponden al porcentaje de pintura de cada color que hay que utilizar. Es necesario elegir 3 colores de pintura un color cubrirá el 60% de la estancia, otro de ellos un 30% y el último cubrirá un 30%.

De esta manera los colores quedan distribuidos de la siguiente manera: 60% con el color dominante o principal
30% con el color secundario
10% con el color de acento o color para pequeños detalles




Recuerda que, si aplicas esta regla no es necesario cumplirla al pie de la letra, solo es una base para orientarte en la combinación de diferentes colores.
Contenido visual tomado de la red.




Comentarios