Bañera o Ducha ¿Cuál es la mejor opción?
- R.A.A.

- 25 jul 2022
- 3 Min. de lectura
La mayoría de las veces el espacio es la limitante al momento de distribuir las habitaciones en casa, muchas veces no le tomamos importancia a una en particular, el baño, pues es aquella habitación en la cual podemos darnos un rico baño y relajarnos después de un día exhausto, sin embargo, muchas veces es complicado decorarlo y distribuirlo.

¿Te has preguntado que es más conveniente? ¿tener ducha o bañera?
Para empezar, tienes que saber que no existe una opción que sea mejor que otra, solo existe la opción perfecta para ti y para el espacio de tu baño, tienes que tomar en cuenta las medidas de tu baño, así como tu estilo de vida, tus hábitos de higiene y tus necesidades para tomar una decisión correcta; Si no tienes problema por los metros no dudes en escoger ambas opciones, hoy en día hay diferentes maneras de usar ambas, existen diferentes diseños unos más compactos que otros, pero encontraras el ideal que se pueda adaptar bien a tu espacio.

Lo ideal es contar con una bañera y al menos una ducha, pues cada una tiene sus ventajas.
Ducha: ideal para pequeños espacios

Si tu baño es muy pequeño la mejor opción es una ducha, pues puede adaptarse a espacios muy reducidos, por ejemplo, un espacio de 70 x 70 cm es más que suficiente. Algunas ventajas de las duchas:
Más rápida, pues puedes darte duchas de hasta mínimo 5 minutos.
Menos consumo de litros de agua, no es un secreto que el consumo de agua excesivo está agotando este recurso, pues al darte un baño rápido en una ducha desperdicias menos agua.
Acceso más cómodo, pues si tienes niños pequeños o adultos mayores en casa la ducha será de fácil acceso para ellos.
Justo a la medida, la ducha se puede adaptar a cualquier espacio, es importante saber localizarla para que no robe mucho espacio, se adapta para diseños cuadrados, rectangulares o redondos, así como a todo tipo de medidas.
Siempre limpia, la ducha es tan práctica, si no tienes mucho tiempo puedes aprovechar el momento de ducharte para lavarla y mantenerla limpia, por su sistema no se necesita de un mantenimiento muy estricto ni periódico.



Bañera, perfecta si quieres un espacio de relajación

Todos en algún momento hemos soñado con tener una ducha en casa, ya que es como una mini piscina para pasar el rato después de un día cansado, si este ha sido tu sueño lo puedes cumplir, pues las medidas mínimas para una bañera rectangular son de 70 x 140 cm, la preocupación siempre radica en el espacio, ahora que sabes cuáles son las medidas mínimas y si ya comprobaste el espacio en tu baño, estas son algunas de las ventajas:
Método de relajación, no hay nada mejor que llegar a casa después de un pesado día y darse un baño relajante en una bañera, no es necesaria una tina con hidromasaje para disfrutar del baño.
Como zona de juegos, si tienes niños o bebes el tema de tomar un baño en ocasiones puede ser un problema, al tener una bañera en casa puedes convertir la hora del baño en un momento de juego y diversión para los peques del hogar.
Ideal como elemento decorativo, una tina en tu baño se convertirá en el principal atractivo visual, no importa su tamaño, el diseño o color, es perfecta por si sola para darle una nueva vista a tu baño.
Perduran por años, las bañeras aguantan todo, siempre y cuando se les dé un buen mantenimiento y uso correcto, ten por seguro que tu bañera será una buena inversión.



Ahora que ya sabes cuales son las ventajas de la ducha y la tina ¿Cuál pondrías en tu baño?
Contenido visual tomado de la red.




Comentarios